viernes, 13 de septiembre de 2019

Our Last Days: consagrando la sangre nueva


Desde hace algunas semanas, OLD vienen trabajando en su primer disco, y el guitarrista Leo Chocobar confirmó que terminaron las maquetas de canciones anteriores y están trabajando las de los nuevos temas.

“Martín escribe las letras y produce las ideas, armamos la música con Hugo y Daniel, quien al ser el baterista nos marca los tiempos, y con Hugo somos más jodidos con las melodías de violas, acentuaciones, secciones o estribillos, para no perder gancho ni fuerza. Es un trabajo arduo”, dice Leo.


A pesar del lugar que hoy tiene, la banda tuvo que trabajar mucho para afianzarse en la escena metalera jujeña desde su formación en 2013; el guitarrista recuerda que “Our Last Days se formó a mediados de ese año con la idea de hacer algo más nuevo en cuanto a estilo; por ese entonces acá reinaba el Death Metal y la idea de chicos jóvenes fue tocar un estilo que les gustaba y era más cercano a lo que sonaba en Estados Unidos en el momento. Hubo muchas ideas y vueltas, miembros que fueron y vinieron, como los dos guitarristas originales, Ari Gaite y Agustín Arena, y llegamos Hugo Condorí y yo. Cuando tomamos las riendas y empezamos a avanzar, lo primero que dije fue “están trabajando hace dos años y medio, ¿y todavía no hay E.P? Pusimos manos a la obra y editamos “Ríos de Sangre”, ahí nos picó el bicho de editar un disco, y estamos trabajando en el primer álbum, “Abismos”.



¿Es difícil convencer a los demás para trabajar?

“Bastante, pero tenía un par de aliados internos que entendieron que el próximo paso era trabajar el disco y las canciones, componer nuevos temas y seguir”.



¿Tuvieron que trabajar mucho para situarse en la escena, considerando que tocan un estilo no tan escuchado aun en Jujuy?

“Hubo que mostrarse más en la cancha; en cada fecha que se hacía, del estilo que fuera, nos llegaba la invitación e íbamos a mostrar y demostrar la banda, el trabajo grupal en el sonido, que es lo fundamental que tenemos, el sonido en vivo, y nos ganamos un lugar y poder estar presentes. Durante dos años tocamos dos veces por semana”.



¿Cómo es mantenerse en una época tan digitalizada, pensando editar discos y filmar videos?

“La parte física es algo que nos queda de los ´90 y 2000; hay personas que todavía compran discos, y en cierta forma es un ingreso para nosotros. Jugamos a tener el disco y venderlo y poder seguir produciendo. Todavía estamos tratando de entender el formato digital, es muy nuevo para nosotros y nos viene castigando en ese sentido. Hay muchas plataformas y de momento tratamos de entenderlo para meternos en ese mundo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...