miércoles, 29 de enero de 2020

Reynas del Vapor: luz en la bruma


La banda integrada por Jero (voz), Jonás (batería), Kiel (guitarra), Gabriel (bajo) y Seba (teclados) está terminando de componer y grabar su primer disco, dos años después de su formación. Kiel, Mikey y Jero la fundaron; luego de que Mikey se radicara en Francia, se unieron Jonás, Santi y Seba, y el miembro más actual es Gabriel.

Jero contó que lo que los inspiró a tener el sonido ochentoso que los caracteriza “fueron bandas de los ´80, sobre todo de New Wave, como Joy Division, New Order, Erasure, y otras bandas Pop/post Punk de esa década”.



¿El estilo resurgió en los últimos años o siempre fue del gusto de la gente?

“Vive en el inconciente colectivo; de alguna manera siempre hay algo para todos los gustos, y es un estilo que logró sobrevivir en el tiempo hasta ahora”.



¿El trabajo en estudio es colectivo?

“Comenzamos trabajando en las maquetas;  Kiel y yo teníamos algunas composiciones, maquetas de algunas canciones y de ahí se fueron sumando los chicos. Fue un trabajo de cada uno”.



¿Cómo ven la escena para una banda como ustedes?  

“Por suerte, bien. Hay aceptación. Tuvimos dos presentaciones con Desastres Extraterrestres y 12 Pesitos Dub, el público fue bueno y nos recibió bastante bien. En la escena underground hay muchas bandas muy buenas, son personas que trabajan seriamente, producen su música, y todo lo que compartimos fue muy agradable”.



¿Qué es lo más difícil para trabajar?

“Por suerte estamos más consolidados y tenemos trabajos estables. Si bien es algo de lo que nos gustaría vivir, tenemos nuestro sostén, pero hasta ahora nos dimos maña para conseguir equipos y siempre estamos unidos”.



En un ambiente como Jujuy donde reinan el Folklore y la Cumbia, ¿se podría vivir del Rock?

“Creemos que sí, si hay muchas ganas y uno se pone al servicio de la música, si le dedica el tiempo necesario, se pueden lograr buenas canciones. Es como todo arte, o como el trabajo de un pizzero: si su trabajo no es bueno, el producto no vuelve a venderse. Hay que ponerle mucho amor a lo que uno hace”.   













1 comentario:

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...