lunes, 23 de noviembre de 2020

Humeantes: señales del fuego eterno

 

La banda jujeña presentó recientemente en su página oficial de Facebook el E.P. “Humeantes”, y a pesar de que el grupo lleva algunos meses de inactividad por distintas situaciones, los integrantes contaron que a fines del año pasado “dejamos ir al bajista para que se concentre en su proyecto Dub, y a principios de 2020 se fue nuestro batero. En el lapso entre la partida de uno y otro ensayamos en formato trío, incluso tocamos en vivo en un par de ocasiones. Actualmente quedamos los 2 guitarristas, Pablo y Diego, ambos integrantes fundadores”.


Teniendo en cuenta su estilo musical, consideran que el crecimiento del mismo a nivel internacional, nacional y local, “es una evolución natural, en la que se ve una mixtura entre el viejo Rock Progresivo, Psicodélico y muchas ramas del Heavy, con el Rock alternativo. La mayoría de los músicos del género crecieron en los 90´s, esa influencia es muy fuerte, y se escucha en muchas de las bandas actuales. Otro punto es que internet ha facilitado la comunicación con personas de todas partes del mundo y eso provocó que el género crezca de alguna manera lejos de los medios”.


¿Consideran que todavía se puede hablar de géneros o solo deberíamos referirnos a "Metal"?

“Nuestra música es una suma de influencias y el Metal es solamente una más, tenemos muchos condimentos para componer, y  es injusto encasillar de esa manera al universo que se gestó al rededor del Metal. En repetidas ocasiones nos preguntan si es Metal lo que hacemos, pero nosotros nos sentimos alejados de ese estilo; de hecho también es muy común ver al público metalero confundido o mostrando cierto desagrado por nuestra música”.


¿Cómo creen que los recitales y la forma de hacer música cambiarán con la situación?

“El golpe más duro no solo se lo llevan los recitales, sino todas las actividades culturales que se hacen arriba de un escenario, pero las cosas se van a acomodar. Tocar música en vivo va a ser complicado por un tiempo pero, de momento, se están haciendo recitales vía internet para mantener la esencia y el espíritu que nos mantiene vivos a los artistas”.

Actualmente, los integrantes restantes de la banda están trabajando en completar la formación, “pero el grupo está inactivo, estamos enfocados en la búsqueda de un baterista con la energía adecuada para este proyecto y para la música que queremos crear y proyectar”.

Refiriéndose a los planes que dejaron de lado por la cuarentena y la pandemia, comentaron que a principios de este año estuvieron detenidos “por la salida del batero y con las cuarentenas sucesivas no pudimos retomar el trabajo; a raíz de ese hecho no teníamos planes de tocar en vivo. De momento la banda está en reposo y nos quedó pendiente la presentación de nuestro EP “Humeantes” y un compilado junto a todas las bandas emergentes de la provincia que cultivan estilos similares”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...