miércoles, 17 de febrero de 2021

Marginado: de pie para la revancha

 


Meses después de que se agotara la edición de su primer disco, y siendo uno de los primeros grupos que pudo volver a tocar en vivo, Gonzalo, guitarrista y cantante de la banda ledesmense, comentó que para mantenerse activos y vigentes, “por la situación que estamos viviendo hoy en día, se complica un poco continuar con el ritmo al que estábamos acostumbrados, pero tratamos de romper esa barrera que nos limita a continuar”.


En el primer trabajo de la banda hay canciones que tratan diferentes temáticas, desde sociales hasta económicas e históricas, y el músico contó que al escribirlas los inspiran “las historias, las que vivimos y las que pasaron en la vida de los que viven en este suelo”.

Uno de esos temas trata de la Guerra de Malvinas, de varios aspectos relacionados a la misma, y para Gonzalo, los veteranos están “un poco olvidado por los que están en el poder, pero siempre son recordados por los que sentimos respeto de los que fueron a pelear en aquella guerra mortal”.

Por otro lado, el cantante y guitarrista opinó de la actualidad del Heavy jujeño, considerando que “está más vivo que nunca, no baja los brazos y pelea día a día para mantener vivo el fuego gracias al apoyo de muchos. Es por esa razón que también seguimos en pie”.

Luego de las últimas presentaciones en vivo con público, la banda aun no está trabajando en un nuevo disco, aunque Gonzalo señala que tienen intenciones “de hacerlo en un futuro no muy lejano”.

Video clip "Desde el Sur": https://www.youtube.com/watch?v=pgcKer5w1ns

Contacto: https://www.facebook.com/Marginado-2209476132652712/?ref=page_internal 

Fotografía 2: cortesía facebook.com/silencioinmutable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...