jueves, 5 de septiembre de 2019

La Rockera: Noches que nunca terminan



En 2004, la banda de Hard Rock La Rockera editó su primer E.P.; llamado simplemente “La Rockera”, que presentaron en el local “La Sopa” una noche de otoño en la que muchos seguidores se fueron a casa sonriendo por haber conseguido una copia del disco en cuya tapa aparecen los pechos de una modelo ahora muy conocida.


El grupo llevaba varios meses tocando en vivo las canciones que integran ese trabajo, y lo editaron para satisfacer el ansia de sus seguidores, que les exigían constantemente grabar las canciones que escuchaban en los recitales.

Los tres temas aparecieron algunos meses después en el primer disco, “Noches Rockeras”, y son algunos de los favoritos del público; las versiones difieren un poco con respecto a las del primer álbum, pero son más fieles al sonido en directo de la banda.


Cuando uno escucha los primeros acordes de “Nunca Termina” todavía puede imaginar al público haciendo palmas entre los riffs introductorios de Pedro; la base rítmica de Martín y Lea es rígida y potente desde el comienzo, y Raúl canta usando todos los recursos vocales que aprendió de cantantes como Eddie Vedder o Scott Stapp.

“Un Poco Más” es una balada de sonido clásico, que encajaría perfecto en cualquier recopilación de Power Ballads ochenteras, y es el primer video promocional que filmó el grupo.

“Noche Rockera”, el himno de la banda, es más rockero y directo que su sucesor de “Noches Rockeras”, sin efectos de sonido y directo a los sentidos. A pesar de ser una primera versión, es la muestra perfecta de por qué la banda cerraba cada recital con esta canción. La velocidad y la profundidad de la guitarra de Pedro coquetea con el Thrash sin dejar de ser puramente rockera; Raúl es el maestro de ceremonias, el redentor rockero que guía a las huestes a la salvación, o más bien, a una perfecta Noche Rockera. Lea y Martín son constantes y firmes aporreando los instrumentos y creando una pared sonora tan firme que ni siquiera ellos mismos podrían hacer temblar (atentos a la línea de bajo de Martín antes del perfecto solo de Pedro), y en general, la banda deja un trabajo que solo pudo superar su disco siguiente.


Tracklist:

1- Nunca Termina
2- Un Poco Más
3- Noche Rockera.

Formación:

Raúl Abram: Voz, teclado
Pedro Gennari: Guitarra líder y acústica, coros
Martín Abram: Bajo, coros
Leandro Alem: Batería, coros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...