martes, 17 de septiembre de 2019

Los Chuecos: en nombre del Rock N´Roll


Julio Vargas, cantante y guitarrista de Los Chuecos, confirmó que la banda está actualmente “en una etapa de renovación, ensayando, tratando de aprender de los errores y grabar canciones nuevas. Pasaron cinco años desde el último CD y queremos empezar de nuevo con la composición de canciones. Eso se viene para el futuro inmediato: queremos grabar algo y salir al ruedo de nuevo”.



La banda que completan el batería “Pantera” Taboada, el bajista Manuel Ríos y el guitarrista Franco Valderrama tiene mucho respeto y admiración por The Rolling Stones, y Julio considera que la transformación de su legado en lo que muchos llaman “Rock Rollinga” o “Chabón” es algo que se fue afianzando durante varios años; “el Rock Rollinga creció durante años y aunque ahora prevalecen algunos estilos y surgen otros, el Rock Rollinga no muere. Siempre hay bandas, discos y canciones nuevas, y seguramente, mientras toquemos, seguiremos haciendo la música que nos gusta. Siempre que salga del corazón será bueno”.

¿Entonces el Rock de Los Chuecos todavía está vigente a pesar de los detractores?



“Hubo un tiempo, sobre todo en los 90 y a principios de 2000, donde resurgió el “Rock Stone”, después de que vinieron The Rolling Stones por primera vez a Argentina en 1995. Entonces surgió un despertar y conocimiento de lo que genera una banda como ellos y grupos nacionales como Pappo, Viejas Locas y Ratones Paranoicos, quienes siempre estuvieron a la cabeza para mantener este estilo que moviliza a mucha gente”.

¿Es difícil evitar que los encasillen en esta camada de bandas antes de que alguien preste atención a la calidad de los miembros y las canciones?



“Sí; lo primero que quizá se tiene en cuenta o percibe, y que muchos dicen, es que hacemos lo mismo que los demás, las mismas letras, pero en realidad siempre tratamos de hacer música original, a pesar de que tocamos Blues u otros estilos consagrados. Cada banda tiene su particularidad a pesar de tocar el mismo estilo, su manera de interpretar la música y expresar sus sentimientos”.

Formación: 

Julio Vargas: Guitarra y voz
"Pantera" Taboada: Batería
Manuel Ríos: Bajo
Franco Valderrama: Guitarra y voz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...