jueves, 24 de octubre de 2019

Adrián Parra: el niño que cumplió su sueño


Adrián Parra contó sus comienzos como músico y artista recordando que empezó a soñar con cantar desde pequeño,  “aunque en mi familia no tuve familiares músicos; todo comenzó de pequeño,  no sé de dónde vino y todavía sigo buscando y preguntando a las generaciones anteriores quién introdujo esa semilla musical en mí. No lo sé, pero tuve un sentimiento muy ligado a la música a los 6 años. Comencé a cantar y a imitar a otros cantantes, y recuerdo que cantaba canciones de Joselito en la ventana de casa, un cantante que me inspiró en ese momento, y siempre busqué sonidos e investigué”.

Joselito es una influencia temprana particular para alguien que hoy hace Rock

“Lo que sucede es que de niño me pasó animarme a cantar y a probar, pero como un juego, y ahora aunque hago Rock también me considero un artista multifacético porque me gustan muchos géneros musicales”

¿Cuáles son los que te inspiran actualmente?

“En el disco “Chicha y Limonada” hay Cumbia, Reggae, un Rock canción relajado, un tema de guitarra solamente, son varios géneros. Y digerir el disco puede ser complicado, pero de pronto escuchás una canción que te atrae y te va gustando”.



¿Escribís tanto canciones para divertir y distenderse y otras con mensaje?

“Sí; creo que las canciones con las que viaja mi mente siempre dejan un mensaje, pero también, a la vez, dejan una sonrisa. Que la música genere alegría o una emoción particular es hermoso”.

¿Es cierto que si a un artista le convence una canción encontrará una persona que la reciba de la misma forma?

“Es difícil saberlo; tal vez si me gusta una canción quizá a otro le pueda llegar a gustar, pero hay algunas que pienso que están medio flojas pero siempre hay alguien que les gustan”. 



¿Considerás que los límites del Rock se fueron ampliando y desdibujando con el tiempo, que dejaron de ser tan rígidos?

“Creo que sí; todo avanza y hay dos posturas: una tradicional, y la de quienes rompen un poco los esquemas y proponen algo distinto. Vi bandas que tomaron algo antiguo y lo transformaron, y es una forma de decir “no es lo mismo”, pero sigue siendo Rock”.

¿Por qué los artistas siguen apostando al formato físico?

“Hace poco tuve la oportunidad de ir a Salta, a la sucursal de una disquería/librería de cadena nacional, y había discos. Algunos en oferta, otros que se editaron hace poco, y compré porque los escuchamos siempre en casa. Tenemos otros medios para escuchar, pero seguimos teniendo un centro musical, ponemos el disco y la sensación es diferente. Esa vez puse el disco, leí el folleto y los agradecimientos, y pensé que es realmente mágico. La tecnología avanzó pero es mágico porque el artista escribe “te agradezco por tener el disco en tus manos”. 



En cuanto a su futuro musical inmediato, Parra comentó que está “armando y componiendo muchas canciones nuevas. Me gusta componer. Son canciones frescas, y busco que tengan contenido social, actual. Tienen mucha producción”.

2 comentarios:

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...