jueves, 28 de noviembre de 2019

Maligno: volver de la muerte


Después del último concierto de la gira jujeña de presentación del primer disco de la banda, el cantante, José Luis, contó que lo más difícil del trabajo que realizaron durante el año fue el sacrificio de todos los integrantes para poder continuar con la banda; “el disco estaba grabado y preparado para salir, pero tuvimos inconvenientes en la formación. Se fueron todos, solo quedamos mi hermano guitarrista y yo .Armamos una formación nueva y tuvimos que arreglar todo de nuevo, incluso las canciones, con otro estilo, porque el batero viene del Black, el bajista del Death, y hay influencias Heavy y Thrash. Había que adecuar los temas a lo que cada uno podía aportar desde sus influencias y lo grabamos en tres meses”.

Con esta mezcla de estilos e influencias, ¿cómo denominarías a Maligno hoy?

“Es Thrash pero con influencias Death y Black; solo basta escuchar lo que hacemos. Hay voces guturales, y varias cosas de todos los estilos”.

¿El último concierto fue oficialmente el cierre de la gira?

“Así es; la semana pasada tocamos la última fecha en Jujuy ya que estuvimos promocionando el álbum desde que salió en junio, y tocamos todos los meses en San Salvador. Los chicos decidieron parar un poco y esperamos propuestas para salir de la provincia, pero tampoco podemos ir tan lejos porque los integrantes tenemos empleos privados”.  



¿Es difícil mantener una banda en el Under?

“A pesar de todo, tuvimos la suerte de poder comprar todo lo que tenemos, incluso equipo completo de batería. Pudimos hacerlo y los integrantes solo tienen que tocar sin pretensiones, Maligno tiene todo”.

¿Es difícil mantener el proceso de grabación, edición de singles, grabar video clips, y trabajar siempre de esa forma?

“Más allá de todo eso, tenemos un día por semana para ensayar, por nuestros trabajos, y no podemos coordinar horarios extra. Tenemos algo fijo y de dos a tres horas para componer y arreglar canciones. Estamos preparando el segundo disco y ahora todos tienen la libertad de aportar ideas”.



¿Cómo será el futuro de Maligno en los próximos meses?

“Continuaremos componiendo y tocaremos en Salta y Tucumán. Con suerte, a fin de año tendremos algunas ideas concretas para empezar a grabar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...