martes, 26 de noviembre de 2019

Profanación: demonios en el Paraíso


Meses después de relocalizar la banda en Los Angeles, California, el guitarrista y cantante Jorge “Blackie” Rodríguez, contó que mantiene el contacto con músicos y bandas del noroestes y otras regiones argentinas. Eso le hizo saber que la diferencia entre la escena californiana y la de la región del norte “no es mucha, solo en el idioma. Donde vayas verás metaleros que tendrán la misma remera que puede tener la gente de Argentina, aunque aquí ves más de Hermética y V8, bandas que no se conocen allá. Además, acá es como que se juntan todos los estilos en un recital y allá se separan, los Thrashers por un lado, los Deathers por otro, los Blacks por otro”.

¿En qué etapa de trabajo están?

“Estamos componiendo el próximo disco. Tenemos seis canciones y tratamos de hacer algunas más para completar el disco, siempre en la línea Brutal Death Metal. Por lo que creemos y lo que nos comentaron algunos amigos que escucharon las primeras tomas, este disco es un poco más técnico que el anterior”.

¿Qué es lo más difícil para trabajar y editar un disco?

“Mantener el tiempo, porque no compongo cosas lineales o estáticas, sino que las cambio constantemente para componer. No llevo ritmo y me complico porque no puedo guiarme con un metrónomo”.

¿Con qué músicos estás trabajando?

“Por ahora estoy componiendo solo, luego nos reuniremos con el bajista, Matías, para definir el batería con quien grabaremos el material”.



¿Lo grabarás en Argentina?

“No, en California. Estamos pensando hacerlo en el estudio casero de un amigo, y creo que lo masterizaremos con gente de Nuclear Blast”.

A pesar de las modas y tendencias el Brutal Death sigue vivo, ¿cierto?

“Por supuesto, está vivo, al igual que el Slam, el Black Metal y el Death”.

¿Como ves que hayan surgido en California, una ciudad que se identificó siempre con otros estilos?

“El nuestro es un estilo que abarca a todas las edades y nacionalidades, eso no puede evitarse ni negarse, porque conocerás bandas que hacen Brutal Death en Grecia, Rusia, Checoslovaquia, y muchas otras ciudades y países. Cuando tocamos en vivo saludos y decimos que somos Profanación, de Argentina, y todos saben de dónde venimos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...