jueves, 23 de abril de 2020

Sed Peligrosa 2: nada detiene al Metal


Durante las primeras semanas de la cuarentena obligatoria, los administradores del grupo de whatsapp “Battle Cry y amigos” volvieron a convocar a bandas de varias provincias argentinas para publicar el disco recopilatorio “Sed Peligrosa 2: Sed o no Sed”, sucesor del primer volumen editado en septiembre de 2019.

Pedro Gennari, guitarrista de Battle Cry y responsable de ambas recopilaciones, contó que la idea del disco “surgió luego de una charla muy informal entre los miembros del grupo de whatsapp, quienes querían hacer algo que saliera de los límites de ese grupo. Propuse la idea de recopilar un tema de cada banda de los miembros del grupo  para conocernos entre todos y de repente había 12 bandas para incluir en el disco. Se fue sumando gente y temas que aportaban otros miembros del grupo que tienen programa de radio, un fanzine o una productora, y de 12 canciones pasamos a 30. Otros se entusiasmaron con la idea y terminamos teniendo un disco de 35 canciones. Martín Abram tuvo una idea para la portada que nos gustó, y nos tomamos un buen tiempo en armar dos CDs para emular los compilados de los noventas y principios de 2000. Es un disco doble, gratis y listo para armarlo en formato físico cuando quieras”.

Muchos que se enteraron del disco no pudieron enviar material o lo enviaron demasiado tarde para ser incluidos; también hubo bandas que quedaron afuera y se arrepintieron de haberlo hecho. “Algunos se colgaron pero quedaron disponibles para este nuevo compilado; la mayoría de bandas que mandó material entró en el primero o en el segundo compilado.  Tengo lugar reservado para un par de bandas que acercaron el material cuando ya habíamos terminado la producción”, contó Pedro.



¿Qué fue lo más difícil de elegir las canciones?

“El orden por tiempo; como está pensado para los 74 minutos que dura un CD virgen hubo que hacer como un juego de tetris completo para hacerlas encajar. Las canciones fueron elegidas por cada banda participante y sólo tres me dieron la elección. Es una responsabilidad y espero haber elegido bien”.

El disco recopilatorio, cuyo arte de tapa es de Martín Abram (ex bajista de La Rockera), “tuvo una excelente repercusión. Por estos días está circulando un video con una prueba de impresión del proyecto terminado, ¡y te dan ganas de hacerte uno ya mismo!, dice Pedro.

¿El segundo compilado se aceleró o estaba planeado?

“Estaba planeado pero surgió también espontáneamente, porque habíamos llegado a 2.000 descargas del primero, una locura. Entre bromas comenzamos el proceso y el título del compilado "Sed o no sed" también salió de una lluvia de ideas del grupo. La idea es hacer las cosas entre todos, sumar bandas, dar una mano. Fue tanto el agite que hubo 250 descargas más del primero mientras amábamos este”.

¿Hubo bandas que se enteraron del primer disco y quisieron participar?

“Si, tuvieron muy buena onda y les agradezco mucho por confiar. Hubo bandas que mandaron canciones incluso un año antes de empezar el segundo compilado”.

¿Qué fue lo más difícil de concretar el segundo?

“Que sean dos discos de 74 minutos. ¡No más! Por eso no pude cumplir con todas las bandas y amigos que me recomendaban bandas”.



¿Quién seleccionó las canciones?

“El destino y los tiempos. Una vez que se cubrió esa franja de tiempo de música no se pudo seguir recibiendo material”.

En el disco “Sed Peligrosa 2: Sed o no Sed” participan bandas de Jujuy, La Rioja, Campana (Buenos Aires), Rafaela, Corrientes, Ezpeleta (Buenos Aires), Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, Buenos Aires capital, Salta capital, Santa Fe, José Camilo Paz, Campo Quijano (Salta), Puerto Madryn (Chubut), Formosa, Chaco, Frank (Santa Fe), La Pampa, Misiones, Posadas y Florencio Varela (Buenos Aires). Hay un proyecto comunitario, de bandas y amigos del grupo, de editar el segundo compilado en formato físico. De acuerdo a Pedro, esa idea “va bien encaminada, y sería un sueño lindo editar el primero también en ese formato, pero por lo pronto sigue siendo un archivo de descarga gratuita”.

El guitarrista aprovechó la entrevista para agradecer “a todos los que participaron del proyecto del compilado, especialmente a Martin Abram, Julián Fleitas, Cristian de Detrimentor, Fernando de Da la cara, los muchachos de Que Niaca diga nadie, PC, Bernardo y Martin de Designio, y todas las bandas que confiaron, además de los amigos del grupo ¡que siempre ponen el hombro! Es una masa hacer cosas así”.

Video clips promocionales "Sed Peligrosa 2: Sed o no Sed": https://www.facebook.com/battlecryheavymetal/videos/543088819682934/?v=543088819682934

https://www.facebook.com/battlecryheavymetal/videos/225261155387365/?v=225261155387365

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...