miércoles, 9 de septiembre de 2020

Piedra Cuarzo: banda sonora para el Apocalipsis

La banda editó hace pocas semanas su E.P. “Xuxuy”, y el guitarrista Antonio Cruz contó que grabaron el trabajo en la “Sala de Menesteres” del grupo, en solo 4 horas, el 8 de febrero; “estuvimos bajo la dirección técnica compartida entre nosotros y Gonzalo Choque. Antes de hacer las tomas finales ensayamos la lista de temas 2 veces y luego grabamos con toda la comodidad. También grabé algunas cosas en mi departamento, y para darle color al E.P; con Marcos (Rotten, batería), grabamos con Micaela Chauque, una gran mujer, excelente persona y gran compositora e intérprete. Se portó muy bien con nosotros”.


Además de Chauque, también colaboraron en la grabación Nicolás Fernández (charango en “Xuxuy”), Rodrigo Fernández (sample en “Xuxuy”) y Sergio Blanco (guitarra en “Pegahmagabow”). El trabajo se estrenó en Youtube el 2 de septiembre, en el canal “666MrDoom”, y ya tiene 2027 reproducciones. “Desde el 11 de septiembre se podrá escuchar en todas las otras plataformas, como Spotify, Instagram, Tiktok, Deezer y Amazon”, dice Antonio.

El guitarrista comentó también que lo más difícil de editar el E.P. en esos formatos “fue solo lo económico; solamente esperamos que sea escuchado y tengan un viaje de hongos con la música que plasmamos”.


¿Quiénes y cómo escribieron las canciones?


“Todos los temas pertenecen a Piedra Cuarzo, con la coautoría de Emilio Melano (“Génesis 1”, “Génesis 2”, “Isagoge” y “Xuxuy”), y Marina Ruiz (“Xuxuy”). Los temas tuvieron tiempo de composición; yo tenía dos dando vueltas por ahí, pero ahora pertenecen a los otros tres miembros de la banda también, ya que me ayudaron a agregarles arreglos”.


Antonio comenta que la inspiración de las canciones viene de historias verdaderas, y resume cada una de ellas:

Catarsis”: El Big Bang, la gran explosión que lanzó en todas las direcciones toda la materia que hay y puso a andar el tiempo en un universo que continúa expandiéndose.

“Génesis I - Génesis II”: El origen del mundo, el género humano y el pueblo judío, la genealogía de toda la humanidad desde el comienzo de los tiempos.

“Mantra Jayam – Amalgama”: El sentido del humano, el "instrumento mental", tienen algún poder psicológico o espiritual.


“Pegahmagabow”: Francotirador Canadiense, indio de la tribu Ojibwa, que participó en la 1ra guerra mundial. La guerra es el estado natural del hombre.

“Isagoge”: El nuevo comienzo después de la guerra.

“El Niño Proletario”: Una crítica a la burguesía; desde que empieza a dar sus primeros pasos en la vida, el niño proletario sufre las consecuencias de pertenecer a la clase explotada.

“Xuxuy”: El paraíso".


¿Saldrán de gira para presentarlo esperando el final de la pandemia o harán un evento virtual?

“Tenemos muchas ganas de hacer una gran producción para presentar este lindo laburo, nos mantenemos haciendo números para el año que viene, cuando pase todo este “Apocalypse Now”.

E.P. "Xuxuy": https://www.youtube.com/watch?v=JrcW0F4FsCk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...