jueves, 15 de octubre de 2020

Marginado: guardianes del fuego del Metal

 

Gonzalo, guitarrista y cantante de la banda de Ledesma, Marginado, habló recientemente del primer disco del grupo, contando que escribieron las canciones entre 2015 y 2017, mientras experimentaban con diferentes introducciones y riffs en cada ensayo; “de a poco fuimos agregando más detalles hasta quedar conformes y terminar de pulirlo”, describió.

En cuanto a la inspiración para las canciones, el guitarrista contó que la tomaron de “situaciones de vida, por eso las canciones hablan de algunas cosas que pasamos y otras que vimos pasar, también de motivar a pelear por los sueños sin importar la situación en la que nos encontremos, caminar contra el viento. Una de las canciones habla de la guerra de Malvinas”.

Por otro lado, consideró que hoy en día es difícil mantener una banda que es “del interior por partida doble, ya sea por motivos laborales o particulares, pero siempre buscamos motivos para continuar luchando por este sueño que aún sigue en pie”.

También le preguntamos si el Metal es marginado en Jujuy y en el resto del país, y Gonzalo dijo que los miembros de la banda creen “que el Metal, al no tener la difusión de otros estilos musicales, causa esa sensación de ser marginado, ya que lo nuestro es más un estilo de vida que una simple moda pasajera”.

La banda agotó la primera edición de su disco, “Marginado”, y en cuanto al trabajo interno, el guitarrista comenta que siendo un trío se sienten muy bien, “ya que podemos trabajar cómodamente a la hora de componer y ensayar”.

- ¿Cómo ven la escena en Ledesma?

- “La escena de metal en Ledesma es escasa pero observamos que muchos brindan aguante a pesar de no realizar recitales constantemente.

- ¿Cuál es el próximo proyecto de la banda?

- “Realizar videos, que ya están en proceso, y pronto estaremos lanzando, para continuar mostrando esto que tanto nos gusta hacer y mantener vivo el fuego del Metal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...