martes, 8 de octubre de 2019

Horacio Padilla: ha llegado un trovador




El ex guitarrista de Fábulas, Horacio Padilla, comenzó hace algunos meses a delinear su carrera solista, recordando que con su anterior banda “dejamos de ensayar porque me mudé a Salta y decidimos darle bolilla a los proyectos que teníamos. La mitad de mis compañeros de banda estaban en un grupo llamado Primera Planta, empezaron a grabar, y yo, al ser solista, comencé a grabar las canciones que tenía pensando en un primer disco. Por el momento hicimos una pausa por tiempo indeterminado con los chicos”.

¿Siguen en contacto o componiendo para algo eventual?

“Somos amigos y seguimos en contacto, también componiendo. Tengo temas que quedaron pendientes con Fábulas, incluso tenemos los arreglos, pero nos faltó reunirnos y grabarlas. En algún momento lo haremos”.



¿Por qué es tan difícil para una banda mantenerse en una escena como esta?

“Hay muchos factores; me viene a la cabeza el que tal vez sea el más fuerte, el económico; falta de espacios, y la generación de público es un poco complicada, tal vez porque Jujuy tiene poca población, entonces todo es más reducido pero los gastos son los mismos, de transporte y equipos, por ejemplo, y pesan en el tiempo”.



¿Crees que todas las bandas tienen el plan de componer, grabar, editar, salir de gira y comenzar a componer de nuevo, trabajando de la forma más profesional posible?

“Creo que sí, todos soñamos con eso. Con Fàbulas pudimos hacerlo mediante concursos, principalmente, y fuimos a Buenos Aires a grabar al estudio de Lito Vitale. Es el sueño de todos pero se va acomodando según las circunstancias. Si se genera un buen público se puede aspirar a más, y de otra forma queda la posibilidad de grabar”.

¿Qué es lo que más te enorgulleció de Fábulas?



“Haber grabado las canciones y logrado tener buenos video clips. Nunca hubiera imaginado hacerlo; salí con mi guitarra, les pedí a mis amigos que me acompañaran, lo hicieron, y representé a Jujuy en algunos concursos, que ganamos y grabamos. Las cosas se fueron dando. Un par de chicos se me acercaron un día y me dijeron que escuchaban mis canciones en la escuela primaria, y pensé “¿en qué momento pasó tanto tiempo?” Grabé algunas cosas hace cinco años, pasó el tiempo, y que haya chicos que sepan que existió Fábulas y escuchaban mis canciones es lo que más me enorgullece, me complementa”.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

“Ser un trovador; quiero grabar mis discos, tengo muchas canciones que quiero grabar, y editar mi música. Salir a tocar e ir de gira, principalmente”.



La palabra trovador deja posibilidades musicales muy amplias, ¿esa es la idea?

“La verdad, sí. En cuanto a género, es amplio, y al ser solista soy más libre en mi parecer y puedo pasar del Folk al Rock, luego al Punk, incluso ahora estoy en una etapa más Pop, pero me moveré de disco a disco, cambiando instrumentos con el panorama que me da mucha libertad para moverme”.

  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...