martes, 1 de octubre de 2019

Stridor: dioses primarios



Stridor editaron su primer disco, “Mundo Interior”, en 1999. A pesar de haber sido originalmente publicado en casete, el álbum tiene un sonido actual, comparable a los primeros trabajos de Sepultura o Carcass, y es una consecuencia y evolución de los dos demos que lo precedieron.

Desde la canción que abre el trabajo, “Nobody´s Free”, se perciben todas las influencias de la banda, del Heavy Metal clásico al Thrash de la vieja escuela, pasando obviamente por el Death, y la calidad de las composiciones hizo que Stridor y su primer trabajo sean considerados de culto no solo en su ciudad de origen, San Salvador de Jujuy, sino también en el noroeste argentino, al ser una de las primeras bandas de Death Melódico de la región.



“Infierno Terrenal” comienza con un sonido más inclinado al Heavy clásico, con voces guturales y un manejo de los medios tiempos y riffs más acelerados que la convierten en uno de los mejores momentos del disco.

El “groove-hecho-para-conciertos-en-vivo” se presenta con todo en “Run”, con líneas de bajo directas y efectivas en medio de uno de los mejores riffs del álbum, sin dejar de lado la fuerza de la música.

“Última Decepción” es la canción Death melódica perfecta, agresiva y ganchera en su parte media, promedia el trabajo con todas las armas del género.

“Life´s End” fue una de las favoritas del público tanto en estudio como en vivo, y vuelve a jugar entre géneros con comodidad; tiene stacatto, baterías contundentes y voces ajustadas tanto cantadas narradas, limpias y guturales.



“Odio” es una canción personal y fuerte, otra propuesta con voces guturales y limpias, que precede a la rápida “Enfermedad Mortal”, que empieza a toda velocidad con guitarras que tanto al frente como en las melodías no dan respiro, cubriendo espacios constantemente.



La calma aparente de “Unavoidable Future” se diluye a los 30 segundos de la canción, donde vuelven a aparecer las baterías y bajos precisos y contundentes, y en la parte media del tema la banda se arriesga al Heavy clásico nuevamente, sin perder fuerza ni melodías.



El tema que da nombre al disco, “Mundo Interior”, recuerda a los mejores momentos de Smith-Murray en Iron Maiden, y es otra de las favoritas del público y la banda, tanto como para representar al álbum, y el cierre con “Nuevo Mundo” es ganchero y pesado en el buen sentido, podría conquistar a seguidores del Death, el Thrash o el Heavy por igual.    

Tracklist:

1. Nobody´s Free
2. Infierno Terrenal
3. Run
4. Última Decepción
5. Life´s End
6. Odio
7. Enfermedad Mortal
8. Unavoidable Future
9. Mundo Interior
10. Nuevo Mundo.

Formación:

Guillermo Cazón: Primera guitarra
Pedro Gennari: Segunda guitarra
Federico Pascual Gómez: Batería, voces limpias
“Miki” Chávez y Arturo Gómez: Voces
Fede Albesa: Bajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...