lunes, 25 de noviembre de 2019

Midriasis: el mejor momento


Sandro, cantante de la banda, aseguró que a pesar de haber estado en el grupo durante un año, puede afirmar que están “en una de las mejores etapas. Tenemos canciones propias. Por muchos años estuve cantando  en diferentes bandas y conseguí este lugar donde me siento identificado con lo que chacen Midriasis y creo que son uno de los mejores momentos. Además de los covers que podés tocar en recitales para divertirte me interesa mucho que tengamos canciones nuestras, en las que las letras hablan de cotidianeidad, del laburante, del pobre, de eso se trata la banda”.



Martín, baterista del grupo, opinó de la escena metalera de los últimos años, considerando que “siempre fue difícil por los lugares para tocar. Se abrieron algunos como C.A.J.A. y otros, con nueva gente, que es lo que más da fuerza al Heavy Metal y a toda la escena. Pero así como se abren lugares hay que considerar el aguante a las bandas locales, a quienes vienen de afuera, entrando y viendo conciertos. Esto no tiene que perderse, somos una familia, todos nos conocemos. Los grupos de Salta, Tucumán y Jujuy nos conocemos y veo muy bien a la escena”.

Por otro lado, Sandro contó cómo encaran la composición en la banda desde su ingreso, explicando que “en los grupos en los que canté o toqué la guitarra, y cuando escribí letras, siempre lo hice pensando en la necesidad de los pobres, los trabajadores, el obrero, de quien anda detrás de un mango, sobre todo en estos tiempos con la situación en la que estamos. Siempre traté de inspirarme en las cosas que vivimos día a día, porque quienes estamos en la banda somos trabajadores. Quienes hacen Heavy o tienen una banda son trabajadores, no se puede hablar de otra cosa”.



Martín contó además que “Horacio, Rodrigo y yo compusimos la música antes de que entre Sandro. Lo conocimos de otras bandas, sabemos cómo escribe y las canciones que hicimos quedaron para la banda. Pusimos melodías y Sandro la letra. Pensamos grabar después de los recitales de enero, nos meteremos en el estudio para sacar el primer disco y salir de gira con él”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...