miércoles, 11 de marzo de 2020

Tranquilamente: saliendo a las calles


La banda integrada por José Perea, Seba López Guerrero, Luis Bernal y Mauricio Cardozo terminó recientemente de grabar su primer álbum, y el trabajo está siendo masterizado en Estudio 445 por Rafa Salazar; “confiamos en él, creemos que saldrá algo espectacular”, sostiene José, cantante del grupo.



Esperan que el trabajo esté listo en un par de meses, “y tendrá siete canciones, dos propias y cinco covers. Estuvimos enfocados en otras cosas y nos demoramos en la grabación. Pensamos tenerlo antes de febrero pero hubo retrasos. Soy casi nuevo en esto, comparado con otros rockeros, y creo que no es difícil hacerlo, sino que hay que perseverar y trabajar día a día”, asegura José.

¿Habrá gira de presentación cuando publiquen el disco?

“Primero tocaremos aquí, queremos que nos conozcan en Jujuy, que la gente sepa quiénes somos y lo que hacemos. Hicimos el disco para que nos conozcan más personas, por eso hacemos versiones, además de dos canciones propias. Por lo menos sabrán lo que hacemos, y conocerán nuestras influencias con los covers, para que no se torne aburrido hacer música y que vayan a ver lo que hacemos, queremos abarcar más para que la gente vaya a conocer nuestra banda”.



¿Qué te inspira para escribir?

“Podés escribir de muchas cosas, y generalmente hablás de la vida cotidiana, del amor o de lo que sentís y pensás en determinado momento”.



¿Todavía existe la estrella de Rock?

“Sí, estoy seguro. Yo tengo la misma ilusión de hace muchos años, de que me conozcan por mi música y ver qué pasa. Por eso seguimos trabajando”.



Muchas bandas under siguen editando discos en formato físico, el marcado digital es importante pero siguen apostando por ese formato, ¿por qué pensás que lo hacen?

“Lo que sucede es que es tradicional; hay que hacerlo porque, si bien podés tenerlo en formato digital en tu teléfono, también podés tenerlo como recuerdo o en un lugar privilegiado en tu casa. Sería como tener un cuadro que podés poseer de forma digital, pero no es lo mismo cuando lo tenés en formato físico en casa”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

UnaKan: Concilio Heavy

  Antes de entrar en detalles hay que ser sinceros: el esperado nuevo capítulo/E.P. de UnaKan, “El Concilio” es una obra maestra de Heavy Po...